Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

Ir a la página inicial

Anterior ] Previo Nivel ]

Ir a la página inicial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESEÑA Y TEXTOS FUNDACIONALES

DOCUMENTOS FUNDACIONALES

RED MAGNIFICAT
“Echen las REDES para pescar” Lc. 5,4b

Asociación Americana de Músicos, Productores y Promotores Musicales Católicos

SER Y OBJETIVO GENERAL 

[objetivos específicos]

La RED MAGNÍFICAT es una asociación corresponsable de músicos, productores y promotores musicales católicos americanos, que pretende aprovechar, desarrollar, fortalecer y proyectar maduramente -es decir, eficaz, profesional y fraternamente- el don de la música como una herramienta privilegiada para llevar la Buena Nueva a todas las personas, principalmente jóvenes, con las que constantemente se está en contacto a través de conciertos, festivales, programas televisivos y radiales; así como producciones musicales en audio, video e impresos.

     La RED MAGNÍFICAT es una asociación en donde el vínculo que estrecha y amalgama sus acciones es el interés común por lograr lo arriba expuesto mediante la mutua cooperación de todos los agremiados.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

[objetivos generales] [arriba]


Establecer lazos de solidaridad y subsidiariedad entre los asociados como principios de fraternidad cristiana y trabajo apostólico.

Compartir entre los asociados su experiencia espiritual para una mutua edificación.

Definir la problemática común de la Música Católica en América y dar soluciones prácticas a nivel de identidad, producción, distribución y difusión.

Establecer bases y métodos suficientes y sólidos para lograr una comunicación entre los asociados que sea rápida, fraterna, constructiva, reflexiva y solidaria y que esta sea extensiva a personas e instituciones, tanto de iglesia como ajena a ella, con las que se desee y/o necesite estar vinculados.

Dar presencia cualificada de los socios frente a personas e instituciones, tanto cristianas como no cristianas, con las que se necesite y/o desee estar en contacto.

Ser un vínculo calificado entre los asociados y los Pastores (Obispos).

Concretar proyectos específicos varios que optimizen la participación de los asociados, que aprovechen el potencial de la RED MAGNÍFICAT y que sean eficaz y sensiblemente operativos.

Hacer viable la evangelización a través de la música (misión) en los lugares donde por alguna circunstancia especial no exista posibilidad de ser logrado.

Fortalecer el vínculo espiritual entre los asociados y con el Señor mediante hechos específicos comunes: Red de oración, retiros espirituales, ofrecimiento de eucaristías, etc.

 

[arriba]