Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

Ir a la página inicial

Anterior ] Previo Nivel ] Próxima ]

 

REUNIÓN MÉXICO 2001 


Minuta: Lunes, 15 de Octubre, 2001
lunes 15 | martes 16 | miércoles 17

¿Quieres ver fotografías de este día?

1.- ORACIÓN. Martín Valverde nos dirigió este primer momento oficial de la reunión. Fue oportunidad de pedirle al Señor viniera a construir la casa para no cansarnos en balde. Empezamos con el pie derecho ya que este momento nos puso en sintonía de Espíritu.

2.- INTRODUCCIÓN. Luis Carlos Frías presentó los objetivos de la reunión, el horario y dinámica de trabajo, y algunos avisos prácticos.

3.- MEMORIA HISTÓRICA. Para abrir boca, Martín Valverde nos hizo una breve reseña histórica sobre la Red Magnificat, empezando desde su fundación en Chile en Octubre 1998, pasando por la reunión de Brasil en 1999, continuando por las reuniones zonales de red entre Argentina, Perú y Chile en el 2000, y concluyendo con la presente: México 2001. Se destacó que tener “espíritu de red” es un llamado (vocación) y que no estamos todos los que somos, ni somos todos los que estamos.

 

4.- DINÁMICA. Lizzy Watson, la esposa de Martín Valverde, nos aplicó una dinámica con el objeto de conocernos más a fondo y con ello fortalecer la red. Fue la dinámica del “Tío Alberto” quien planea visitar a su sobrino (cada uno de nosotros), razón por la cual le enviamos una carta describiéndonos a nosotros mismos (omitiendo rasgos físicos) para que Tío Alberto pueda reconocernos en el Aeropuerto.

De manera individual hicimos nuestra carta descriptiva y en 4 grupos de trabajo nos intercambiamos nuestras cartas para intentar identificarnos mutuamente. Posteriormente, en plenario, compartimos nuestros sentimientos, reflexiones y conclusiones. Aquí una reseña de ellos:

- Algunos no nos conocemos de fondo, no obstante trabajemos juntos, por lo que se requiere abrirse mutuamente a la intimidad para fortalecer la red. - Debemos valorar las diferencias culturales para entendernos mutuamente en el trabajo de red. - En la oración inicial el Espíritu nos recordó que debemos amarnos para poder hacer red. - Una relación será tan buena como sea su comunicación. - La relación que tenemos entre nosotros es una gracia de Dios. - El nivel de comunicación y fraternidad que tenemos no se da en otros grupos de músicos en los que participamos. - Nuestra reunión, más allá de lo superficial y operativo, está a nivel de ser y de vocación. - Más que pescar en red, se nos está llamando a amar en red. - Muchas veces cuando no nos abrimos o espejeamos, es porque antes lo hicimos y nos hirieron. - enREDados es oportunidad e invitación de sanación interior. - Tenemos que entrelazarnos como familia (esposos – hijos) ya que esto posibilita el trabajo en red. - Estamos acostumbrados a compartir el agua y no el vinagre de nuestra cruz. En la oración ante el Santísimo hay un llamado a compartirlo todo. - Las cosas que nos unen no son cosas superficiales, sino las profundas y espirituales. - Una relación será tan buena como la relación en el amor. - Amar no es una opción, sino una necesidad. - La red debe ser madura para la Iglesia. - Estamos llamados a vivir un amor maduro no adolescente. - Dios quiere de nueva cuenta sanemos en el amor. - Es edificante la relación fraterna que existe entre nosotros. - La red es una gracia de parte de Dios.

5.- EUCARISTÍA.

 

[arriba]