Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

Ir a la página inicial

Anterior ] Previo Nivel ] Próxima ]

 

REUNIÓN MÉXICO 2001 


Minuta: Miércoles, 17 de Octubre, 2001
lunes 15 | martes 16 | miércoles 17

¿Quieres ver fotografías de este día?

1.- ORACIÓN. La oración de este día fue también muy rica. En virtud que era el último día de trabajo, renovamos nuestra consagración a Jesús y María como músicos católicos evangelizadores al servicio de la Iglesia.

2.- VOTACIÓN PARA ELEGIR CONSEJEROS. Se definió que el Consejo fuera integrado por 5 personas y se hizo una votación para elegirlos. Los resultados de la misma fueron:

- Eugenio Jorge: 17 votos
- Martín Valverde: 18 votos
- Daniel Poli: 17 votos
- Kiki Troia: 1 voto
- Blanca Sánchez: 7 votos
- Migueli: 8 votos
- Ziza: 10 votos
- Luis Enrique Ascoy: 15 votos

En conclusión, los Consejeros de la
Red Magnificat son: Martín Valverde, Eugenio Jorge, Daniel Poli, Luis Enrique Ascoy y Ziza. El Coordinador lo decidirá posteriormente el Consejo.

3.- PROYECTOS PERMANENTES Y DELEGADOS RESPONSABLES:

a) WEB SITE – Dynamis
La página se elaborará totalmente en español y posteriormente se traducirá al portugués con la ayuda de Ziza.

b) BOLETÍN ELECTRÓNICO – Música y Arte
o Editorial (Consejo)
o Cápsula de formación
o Tema de reflexión
o Noticias
o Columna huésped
o Links

c) CHAT (El del e-group de Yahoo) - Dynamis

d) FORMACIÓN (Ad intra) – TENAX

e) RED DE ORACIÓN - Ziza


4.- TESTIMONIO. Federico Natali (Antiokia – Italia) presentó un breve informe y testimonio sobre la realidad de la música católica en Europa, principalmente en Italia. Se destacó la necesidad de utilizar la música como herramienta privilegiada de re-evangelización.

 

5.- EVALUACIÓN. Presentamos una breve síntesis de las evaluaciones que se tuvieron de la reunión.

a)
Martín Valverde: Prov 13,12 - El encuentro era más deseado por Dios que por nosotros.

b)
Eugenio Jorge: Salgo revitalizado. Aún con la falta de comunicación, los lazos fraternos se fortalecieron. Al Señor le estorbo, pero aún así, Él hace su obra. Estoy muy contento del encuentro. Extraño no haber traído a Rozeli y Amelía.

c)
Nora Dieseldorf: Dios se adelanta a las cosas. Descubro su voluntad en mi corazón. Voy con nuevos ánimos a Estados Unidos a encontrarme no sé con qué, pero a sabiendas de que tengo un grupo que ora por mi. En Estados Unidos hay personas de todos los lugares del mundo y desde ahí estamos haciendo nuestra labor. El próximo año hay mucho trabajo y espero contar con todos.

d)
Blanca Sánchez: Muy rica la reunión pues aparte de conocernos más, hemos aportado cosas muy valiosas. Me quedan preguntas sin responder: ¿Está aprobada la nueva Red Magnificat?... ¿y los otros de Chile?... ¿y otros más?... ¿Paraguay?... ¿y los estatutos?... ¿Cuba?.... ¿Colombia?...

e)
Ziza: Fue importante saber qué es red y dónde está. Confirmo la importancia de la vida, de la oración, y el compartir fraterno. En la capilla, el Señor habló muchas cosas y haber qué pasa.

f)
Daniel Poli: Fue importante encontrarnos ante el Santísimo ya que ahí es el lugar recurrente de encuentro.

g)
Luis Enrique Ascoy: Había decidido no venir, pero acepté hacer una tregua a mi acuerdo familiar y valió la pena hacerlo. En la lectura de la Basílica, Jesús expulsaba a los mercaderes; la experiencia vivida posteriormente fue justamente en ese contexto. La profecía del profeta Daniel en labios de Eugenio anunciando que los músicos cantarán ante ídolos nos obliga a orar unos por otros para caminar en medio de brasas ardientes y sostenernos en la lucha.

h)
Migueli: Estoy muy contento y muy abierto a lo que es la red como esfuerzo de familia y trabajo en común. Es difícil de casar este espíritu con la tarea diaria. Tengo una gran bendición de mi Obispo pero al resto no le interesa mi apostolado. Desde hace 15 años vengo trabajando con músicos en España. Ahora está esto muy decaído pues no hay músicos nuevos.

i)
Gabriel Vila: Pensaba que la Red Magnificat era un ente inoperante. Ahora me doy cuenta de lo importante que es, del gran honor y paquete que significa estar aquí. Fue un cambio de visión el descubrir lo que Dios quiere.

j)
Bernardo Quesada: Estoy muy agradecido con Dios y con todos por la paciencia que me han tenido. Dios tiene un propósito muy grande para mi. Nací en un hogar híbrido a nivel religiosos y así es mi formación e idea de las cosas. Dejé mis labores y trabajos para buscar lo que justamente encontré... ni más ni menos. Desde los 13 años no oraba tantas veces al día. En 15 días me caso y espero sus pensamientos de amor; es decir... oración.

k)
Mónica Arroyo: He aprendido mucho y gracias por todo. No más porque lloro.

l)
Kiki Troia: Me llevo amigos nuevos y responsabilidad de orar y estar cerca de todos. He abierto mi corazón más de lo normal pues soy muy introvertido y descubro que esto es de Dios pues no tengo miedo.

m)
Olavo Rodrigues: Fue una oportunidad de vivir la Palabra, vivir el Evangelio, y experimentar a Jesús en cada uno de ustedes. Experimento la alegría de los cristianos. Estoy seguro que de aquí a 5 años parecerá que fue ayer. Es muy bueno trabajar con todos en red. Es muy bueno trabajar para la mies, pero más bueno ver cómo trabaja el Señor con nosotros. No quiero ser intruso, pero tampoco quiero negarme a Dios.

n)
Adriana Poli: Agradezco la invitación. El Señor debe traer algo pues he estado en todos los encuentro de la red. En la oración descubrí el envío. Me siento representante de todas las familias de los músicos de la Red.

o)
Maurinho Silveira: Conocí a Martín en el 90. Desde hace muchos años sabía que Dios me tenía algo en México. Técnicamente no tengo que estar aquí pero fue una elección de Espíritu.  Cada persona me llena un poquito.

p)
Eduardo Dipp: No soy músico y soy muy joven. Los veo como los profetas que Dios ha puesto en mi camino para descubrir mi llamado. Me siento más compañero; no con la música pero sí con mis talentos.

q)
Ir. Verónica Firmino: Es un nueva experiencia. En la gira descubrí lo diverso e igual del mundo. Descubro mismos objetivos de evangelización. Me alegra estar aquí y conocerlos más. Mi espiritualidad como religiosa es muy diferente a la de ustedes que es laical, más redescubro mi vocación a través de la suya.

r)
Eduardo Dacuña: Agradezco a Dios por llevarme tanto amor. Agradezco poder servir a los hermanos de la red.

s)
Leo Salas: En estos días veo mucha profecía que se cumple. En la consagración le pedí a Dios no me permitiera prometerle nada para no incumplirle. Sólo le pedí ser un prisma para reflejar su luz.

t)
Alan Fernandes: Muchas cosas están cambiando en mi vida. Por eso estoy disponible.

u)
Adriana Valdez: Me siento pez en la red. Es muy gozosa la convivencia y expresión de amor entre hermanos y hacia Dios. 

v)
Miguel Ángel Santillán: Me veo en el lado de aterrizar el trabajo del ministerio. La reunión fue muy anhelada. Me da miedo ver todo lo que viene de trabajo, pero es un privilegio el estar aquí. Es apasionante el trabajo de red. Esta gira es un sueño y es un gran privilegio poder servir.

w)
Luis Carlos: La convivencia fraterna es muy enriquecedora. La reunión ha permitido dar un salto cualitativo en la maduración de la red. La oración fue el elemento más importante. Me alegra sentirme cuerpo con todos. El plan original no se llevó al detalle, aunque sí se cumplieron ampliamente todos los objetivos.

x)
Álvaro Pérez: Agradezco el poder servir y ofrezco mis manos como herramienta disponible de trabajo.


6.-  EUCARISTÍA.

 

[arriba]