Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

Ir a la página inicial

Previo Nivel ] Próxima ]

Ir a la página inicial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESEÑA Y TEXTOS FUNDACIONALES

CRÓNICA DE LA FUNDACIÓN

Aprovechando la convocatoria del Encuentro Continental de Jóvenes, celebrado en Chile del 6 al 11 de Octubre de 1998, los músicos católicos participantes nos congregamos para celebrar el Primer Encuentro Continental de Músicos Católicos. Participamos numerosas personas que venimos trabajando desde hace años a todo lo largo y ancho de nuestro continente. 

El imperativo paulino “¡Ay de mi si no evangelizare!” nos congregó frente al desafío que nos planteó el Papa Juan Pablo II de llevar a cabo una Nueva Evangelización; “nueva en su ardor, nueva en sus métodos y nueva en sus expresiones” y que encuentra un aterrizaje en nuestra vocación y misión de anunciar la Buena Nueva a través del don de la música.

Contamos con la presencia de muchos hermanos en la fe y la vocación. De Cuba vinieron los del Grupo Imagen quienes nos conmovieron con su testimonio de vida y con el esfuerzo titánico que tuvieron que hacer para estar presentes.  Nos alegramos con la fuerza y unción de los brasileños: Eugenio Jorge y Missao Mensagem Brasil y la carismática Ziza. Cantamos y bailamos con la alegría colombiana de los hermanos de Semilla Musical. Nos retroalimentamos con la tenacidad y compromiso de Luis Enrique Ascoy del Perú. Compartimos mil experiencias con la enorme delegación argentina encabezada por Daniel Poli, Eduardo Dacuña y Carlos Seoane quienes trajeron consigo a managers, productores y músicos; junto a ellos, también vinieron Gustavo Darán, Kiki Troia y Leandro Lanzotti, de Buena Nueva Comunicaciones, quien grabó en video todos y cada uno de los momentos de este fraternal encuentro. También compartimos con Zulma “Yumy” Diaz que vino con su grupo desde Paraguay. De Ecuador vino un hermano que vale como por diez: Leo Salas. Del norte de nuestro continente vinieron el Grupo Karysma (Miami, Fl.) y la ola mexicana: Martín Valverde y Dynamis, Rafael Moreno, Blanca Sánchez y Zeny. Los chilenos, anfitriones, no podían faltar. Estuvieron Sandra Salas y su grupo, Marco López Lorca, y el Grupo Emaus. A este último le tocó la difícil tarea organizativa de la reunión, la cual estuvo súper bien. En sus rostros y trabajo vimos reflejada la bondad y alegría cristianas.

Del Vaticano nos visitó Mons. Cipriano Calderón Polo, Obispo Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, quien se mostró muy sorprendido con los testimonios de los músicos participantes. Comentó muy alegre: “Para mi ha sido un descubrimiento el hecho de conocer la existencia de tantos y tan buenos músicos católicos evangelizadores”.

     También tuvimos como invitado especial al ahora
Cardenal Francisco Javier Errazuriz, Arzobispo de Santiago, quien nos dirigió unas ardientes palabras exhortándonos a seguir adelante en nuestra misión evangelizadora. Nos ofreció su apoyo para la naciente red y nos instó, durante su homilía, a no dejar apagar la luz y fuerza del Espíritu en nuestros ministerios. Él mismo fue el testigo de honor en la constitución de nuestra red.

     La reunión, celebrada del 10 al 13 de Octubre de 1998, Año del Espíritu Santo, fue una experiencia maravillosa, de mucho
amor y fraternidad. Uno de los momentos más significativos fue la consagración a María. Bajo el manto protector y promotor de Nuestra Señora de Guadalupe, renovamos nuestra profesión de fe, manifestamos nuestro anhelo de apoyarnos y trabajar unidos “para que el mundo crea” y consagramos a ella nuestras vidas, ministerios y red.

 

[arriba]